Feliz Año Nuevo

Después de mi cumpleaños, hoy es uno de mis días favoritos del año. Saco de paseo a la niña que llevo dentro y me paso el día diciendo frases como:
“No pienso volver a desayunar hasta el año que viene”.
“No volveré a ducharme hasta el año que viene”.
“Esta es la última vez que plancho hasta el año que viene”
Y así me paso el día, de sandez en sandez.

Pero el instante que más me gusta es justo cuando se acaba el día y el año a la vez. Me da igual qué ropa lleve, dónde cene y qué cene. Pertenezco al grupo de “pelauvas” y me entretengo, emocionada, a sacarle la piel y las pepitas a los doce granos que acompañarán a las doce campanadas.

Y llega el momento mágico, el que me emociona hasta la lágrima. Cada año igual. Y pienso en los millones de personas que hacemos el mismo gesto de comernos cada uva al son de una campanada, o que cuentan cada toque mientras yo me como la uva. Da igual. El hecho es que millones de personas estamos pendientes de esas campanadas hasta que la última nos recuerda que dejamos un año atrás y tenemos uno, nuevo a estrenar, por delante. Y este momento mágico se repite hora tras hora durante 24 horas por todo el mundo. No existe el odio ni la envidia; no hay lugar para el maltrato ni la pelea; no hay nadie mejor ni peor que nadie. Esos 12 segundos mágicos están llenos de deseos que, aunque no se acaben cumpliendo, son muy reales en ese pequeño espacio de tiempo. Y es cuando creo en un mundo mejor.

Acabada la última campanada, miro a los ojos al que te dije y le deseo-me deseo otro año a su lado.
Feliz Año a todos y todas los que me habéis acompañado durante este 2017. Deseo que sigamos encontrándonos de vez en cuando.

Un abrazo largo y cálido, de esos que me gusta dar con los ojos cerrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s